Hermosillo, Sonora.- A partir de agosto, regreso a clases en escuelas de educación básica en Sonora será totalmente presencial y obligatorio, declaró Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura en Sonora dijo que durante las vacaciones de Semana Santa se redoblarán esfuerzos para tener las instalaciones adecuadas; al momento hay un 84% de avance para la apertura de planteles.

“La idea es apretar el último trayecto con muchas escuelas que han sido vandalizadas. Tenemos un reporte hasta el día de hoy de 125 escuelas vandalizadas y hay una reincidencia, entonces estamos en ese trabajo.

Es seguro que tengamos un retorno al 100% a partir de agosto y queremos decir también que estamos ya muy cerca de entrar en un contexto epidémico y no pandémico y eso va a permitirnos a todos tener condiciones de máxima seguridad e higiene”.

Agregó, “en eso está trabajando la Secretaría de Educación y Cultura y vienen también lineamientos nuevos para trabajar el contexto de escuelas de tiempo completo en los que está apoyando la SEP y muy pronto quedarán definidos”.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE