Los planteles fueron elegidos, basándose en las condiciones socioeconómicas de las zonas donde están ubicados, para rehabilitar las áreas más marginadas en primera instancia.

CIUDAD OBREGÓN.- Doscientos setenta y tres planteles escolares de los municipios de Cajeme, Bácum, y San Ignacio Río Muerto (SIRM) serán rehabilitados para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales o mejorar las condiciones para quienes ya regresaron a las aulas, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El coordinador de los programas de Bienestar en Cajeme, manifestó que mediante el programa “La Escuela es Nuestra” del Gobierno Federal; 229 planteles de Cajeme, 27 de Bácum y 17 de San Ignacio Río Muerto serán beneficiados con apoyos económicos.

Mencionó que en total será una inversión de 102 millones 800 mil pesos, donde se destinarán 90 millones 450 mil pesos para Cajeme, 8 millones para Bácum y 4 millones 350 mil pesos para SIRM.

En total en los tres municipios, resaltó, serán nueve Centros de Atención Múltiple (CAM), cinco de educación inicial, 101 preescolares, 119 primarias y 39 secundarias en los que se trabajará para que queden completamente rehabilitados.

Este programa es para el mejoramiento del hábitat de los muchachos en las escuelas que funcionará con un comité de participación ciudadana integrado por padres de familia, personal de la escuela y alumnos de cuarto de primaria en adelante, para que ellos determinen en qué y cómo se invertirán los recursos destinados a cada escuela”; señaló.
Los planteles fueron elegidos, explicó, basándose en las condiciones socioeconómicas de las zonas donde están ubicados, para rehabilitar las áreas más marginadas en primera instancia.

Agregó que el recurso ya está llegando a algunas escuelas, como por ejemplo la de Loma de Bácum que actualmente está como “espejo” tras ser rehabilitada de los daños que sufrió durante la pandemia.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE