Tres días antes, el viernes también sus hijos, encabezados por su primogénito, el rey Carlos III, velarán el féretro de la monarca muerta hace una semana a los 96 años

La reina Isabel II será inhumada el lunes en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, tras los funerales de Estado por la mañana en Londres, anunció el palacio este jueves.

Tres días antes, el viernes también sus hijos, encabezados por su primogénito, el rey Carlos III, velarán el féretro de la monarca muerta hace una semana a los 96 años, en lo que se conoce como «la vigilia de los príncipes».

Éstas son las actividades se llevarán a cabo para despedir a la reina Isabel II 

  • Jueves, 15 de septiembre

Primer día completo de la capilla ardiente en Westminster Hall, con enormes multitudes haciendo cola en las calles para presentar sus respetos. La sala milenaria donde reposa el féretro estará abierta las 24 horas del día hasta su cierre del lunes, día del funeral de la reina.

La cola se extendía casi 5 kilómetros a primera hora del jueves, bordeando el río Támesis hacia el sureste de Londres, pasando por el museo Tate Modern y el teatro Shakespeare’s Globe. El Príncipe Guillermo y su esposa Catalina -los nuevos Príncipes de Gales- visitan Sandringham, donde la reina solía pasar las Navidades, para contemplar las ofrendas florales. El Príncipe Eduardo, hijo menor de la reina, y su esposa Sofía visitarán Manchester, en el noroeste de Inglaterra, para ver el libro de condolencias de la ciudad.

El rey Carlos III pasará el día sin compromisos en su casa de campo, Highgrove, en el suroeste de Inglaterra. Los miembros de las fuerzas armadas realizan ensayos nocturnos para el funeral del lunes.

  • Viernes, 16 de septiembre

Carlos III y la reina consorte Camila visitan Gales, donde se celebra un servicio en la catedral de Llandaff, en Cardiff, y él recibe un mensaje de condolencia en el Senedd, la asamblea regional galesa. La visita a Gales completa los viajes a las cuatro regiones que componen el Reino Unido. Más tarde, Carlos III y sus hermanos velarán el féretro de la monarca muerta hace una semana a los 96 años, en lo que se conoce como «la vigilia de los príncipes».

  • Domingo 18 de septiembre

Se guardará un minuto de silencio en todo el país en señal de duelo por la reina y en honor a su vida de servicio al país.

  • Lunes, 19 de septiembre

El féretro de la reina se traslada en procesión desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado, que se espera sea seguido por millones de personas en todo el mundo y al que asistirán líderes políticos y jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Tras el funeral, el féretro viajará al castillo de Windsor, otra residencia real, donde la reina será inhumada  en una ceremonia privada. La reina descansará en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI, su marido, el príncipe Felipe, su hermana, la princesa Margarita, su madre, también llamada Isabel.

Fuente: Milenio.

COMPARTE