HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo invita a todos los prestadores de servicios ambientales a renovar su licencia, así como a quienes deseen certificarse. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de marzo, indicó Francisco Jesús Gil Barraza.

El director del Instituto Municipal de Ecología detalló que el 28 de marzo, día que cierra la convocatoria, se realizará un curso para los prestadores de servicios, tanto para los nuevos como para renovaciones.

“Se abrió la convocatoria, se lanzó desde hace tres días, es para la renovación de los prestadores de servicios ambientales, es de gran importancia tener prestadores de servicios ambientales para que las empresas, los negocios, tengan el privilegio y la atención de prestadores de servicios ambientales, para que puedan realizar sus trámites y seguir cumpliendo con las normas ambientales y ecológicas del municipio .

“El 28 de marzo se cierra la convocatoria y se llevará a cabo el curso para los prestadores de servicios, es renovación y para invitar a nuevos prestadores que se quieran unir. Después del curso se aplicará un examen, un test del 28 de marzo al 1 de abril, y posteriormente entre el 6 y 7 de abril se les dará su nueva tarjeta o ficha”, explicó.
Costos y curso
Gil Barraza señaló que el costo de renovación o la alta para prestadores de servicios ambientales es de 3 mil pesos, y el curso se realizará tanto de manera presencial como en línea. Para la primera opción solo habrá 40 lugares disponibles y será en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

“Los prestadores pueden ser personas físicas y morales que deseen realizar trámites en las instalaciones; se les capacita en cuáles son los trámites que se realizan en el Ayuntamiento, cuáles en el Estado y cuáles en la Federación para que cumplan los requisitos las empresas de lo que se necesita para tener su licencia ambiental integral, cualquier tipo de empresa, constructora, maquiladora, tiendas de autoservicio”, puntualizó.
El director del Instituto Municipal de Ecología comentó que actualmente se tiene un padrón de 135 prestadores de servicios ambientales, y se busca que en Hermosillo haya al menos 200 personas capacitadas para agilizar los trámites.

“Entre más prestadores de servicios tengamos más empresas con causas ambientales vamos a tener en el municipio, ellos son los que agilizan los papeleos de las empresas cuando van a tramitar la licencia ambiental integral o la cédula de operación anual también”, agregó.

Fuente: Expreso.

COMPARTE