RENUNCIA PRESIDENTE DE BOLIVIA — VÍDEO

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tras renunciar al cargo se ha refugiado en su natal Cochabamba, provincia de Chapare, acompañado del vicepresidente Álvaro García, informó el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández.

“En un golpe de Estado yo creo que nadie está seguro ¿no? Menos el presidente. Evo Morales, en este momento tiene una orden de aprehensión (…) en contra de la legalidad.

Lo que está ocurriendo es que se está poniendo al presidente en riesgo, en una correspondencia casi exacta de lo que fueron los golpes militares en Bolivia hace 35 años”, dijo en entrevista.

Lamentó que a pesar de que Evo Morales renunció para evitar la violencia en el país, suceda exactamente lo contrario. “Queman las casas, dañan a las familias, golpean a la gente y es eso precisamente lo que el presidente quiso evitar con su renuncia.

Denunció que muchos funcionarios públicos, incluyendo secretarios de Estado están siendo obligados a renunciar a sus cargos luego de amenazas o actos de violencia en su contra o de sus familias.

Reiteró que desde su óptica, lo sucedido hoy en Bolivia es un golpe de Estado en contra del gobierno que encabezaba Evo Morales y descartó que tenga como motivación el malestar social por los recientes resultados electorales.

Por último, el embajador agradeció al gobierno mexicanos por el ofrecimiento de asilo político para el presidente Evo Morales y los integrantes de su gobierno.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here