Reportan a 12 víctimas fatales y 450 casos de hepatitis aguda a nivel mundial; aún se desconoce el origen de este extraño brote

Ciudad de México.- En pocas semanas, alrededor de 21 países reportaron la aparición de casos de hepatitis grave en los menores. Hasta el momento se desconoce cuál es el origen de este extraño brote.

Según información de los jefes de salud de la Unión Europea, cerca de 12 niños fallecieron a causa de un extraño brote de hepatitis aguda que está surgiendo entre los menores de edad.

De acuerdo con estas autoridades sanitarias, cinco menores fallecieron en Estados Unidos; otros cinco perdieron la vida en Indonesia, una más en Irlanda; y otra pequeña de Palestina.

Por otro lado, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo se han detectado 450 casos de enfermedad hepática, pero se estima que conforme pasen los días éstos aumenten, ya que, durante la noche del pasado jueves, 12 de mayo reportaron a 13 casos más.

Hasta el momento, los casos fueron detectados en niños menores de 10 años y comenzaron a aparecer en el mes de abril. Hasta ahora 26 pacientes han necesitado un trasplante de hígado.

Fuente: Tribuna.

 

COMPARTE