REPORTAN 75 CASOS Y UNA MUERTE POR INFLUENZA EN NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que 68 casos son del tipo AH1N1; dos del AH3N2; uno tipo A y cuatro tipo B.

 

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que en la presente temporada invernal suman 75 los casos de influenza, incluido el deceso de un adulto mayor, por lo que exhortó a extremar medidas para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante las bajas temperaturas prevalecientes en el noreste del país.

La dependencia estatal mencionó que, de dichos casos de influenza, 68 son del tipo AH1N1; dos del AH3N2; uno tipo A y cuatro tipo B; dentro de esto, también se registró la muerte de un hombre de 78 años de edad, que padecía diabetes e hipertensión y no se había vacunado contra la influenza.

Por ello, la dependencia estatal instó a la comunidad a seguir vacunando a los grupos de riesgo y acudir inmediatamente a la unidad de salud que les corresponda en caso de algún malestar.

Recordó que los síntomas de la influenza son fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal; dentro de ello, es muy importante que las personas no se automediquen, sino que acudan a consulta médica.

Para esta temporada de influenza, que arrancó el pasado mes de octubre, el sector salud en Nuevo León destinó un millón 400 mil dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado el 67 por ciento, es decir, un millón 022 mil 37 dosis.

La Secretaría de Salud estatal remarcó que ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, la ciudadanía debe extremar precauciones y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.

Exhortó a la comunidad evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien si van a salir de casa, lavarse frecuentemente las manos y continuar vacunando contra la influenza a los niños menores de 5 años, a los adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas y las personas que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, problemas del corazón, obesidad o VIH/Sida, entre otros.

Con información de Notimex

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here