La jefa de Gobierno adelantó que estarán llamando a «un ingeniero reconocido que haga está valoración y que se presente toda la verdad”.

Después de que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expresó en entrevista de radio que el Peritaje Causa-Raíz de DNV sobre el Colapso de la Línea 12 del Metro, se refiere a problemas con el mantenimiento de la línea, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que el peritaje «tiene muchos problemas».

«Tiene muchos problemas el reporte, no cumple con la propia metodología que ellos mismos establecieron, hay un cambio radical entre el primero, el segundo reporte y el reporte final, incluso cambiaron a los técnicos que hicieron el último reporte» dijo Sheinbaum tras asistir a la representación de la Batalla de Puebla en el pueblo del Peñón de los Baños.
Y adelantó que estarán llamando a «un ingeniero reconocido que hagan está valoración y que se presente toda la verdad y al mismo tiempo el dictamen de la fiscalía local que ya estableció claramente cuáles fueron las causas».

Expuso que «se está buscando a un grupo de ingenieros de calidad…recuerden que hay 7 expertos, los mejores ingenieros estructuristas que hay en México, que están haciendo el proyecto ejecutivo de la rehabilitación y todo eso se hará público, de cómo se encontró y como se está rehabilitando».

«Muy probablemente, quizás ingenieros DNV México: por eso decimos qué causalidad que sale un informe de ‘Mexicanos por la corrupción’, después se suben los adversarios políticos y después lo retoman ellos -DNV- como un tema».
Y añadió «nos referimos al área mexicana de DNV, que fueron quienes hicieron este reporte, y es allí donde aparece este abogado… ¿no les parece un conflicto de interés que sea un abogado que demandó -en 2012- al presiente López Obrador, y cambian por completo y que rompen los criterios técnicos del reporte?».

Cuando se le preguntó si dará a conocer el contenido del Peritaje Causa Raíz de DNV expresó: «está ahorita en juicio porque nosotros emprendimos un juicio y lo más importante es que están el primero y segundo reporte, claramente establecen cuáles fueron las causas…ya en el tercer causa-raíz ya ni siquiera cumplen con sus estándares metodológicos y empiezan a sacar cosas que no venían en los últimos reportes», concluyó.

Fuente: Excelsior.

 

COMPARTE