El dirigente de Odepafa señaló que se han reunido con representantes de la Secretaría de Gobierno y del Repuve para hacer acuerdos

El próximo lunes, el Registro Público Vehicular (Repuve) ampliará la capacidad de atención a propietarios de vehículos de procedencia extranjera, con la intención de agilizar el proceso de regularización de este tipo de unidades en Sonora, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

El dirigente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) dijo que tuvieron una reunión con los representantes de la Secretaría de Gobierno y de Repuve, donde se informó que, a partir del siguiente lunes 8 de agosto, se ampliará la capacidad de atención en el portal de www.repuvesonora.gob.mx.

“Para que haya más citas en la página de Repuve, para que no se desesperen y no anden buscando en otra ciudad, también se anda buscando la manera de que la gente que no tiene título o tiene copia, o que compró el carro con ese tipo de título rechazado y que se pueda de aceptar, eso todavía no está definido, aunque estamos buscando la manera”, dijo.

Lo anterior, aclaró el presidente de la organización, en vista de que muchas personas no tienen título, solo poseen una copia, o bien, lo extraviaron, por lo que buscan solucionar la situación para poder regularizar sus unidades.

“También buscamos que se ampliara la página porque de los seis meses que lleva el decreto, tres meses se ha perdido porque está la página bloqueada en Hermosillo y dijeron que lo verían, pero ya para el martes (9 de agosto) tendremos otra reunión”, agregó Cañedo Maciel.

El líder gremial recomendó a aquellos propietarios de vehículos de procedencia extranjera que no hayan puesto su cita, se animen a comenzar con los trámites a través de la página oficial de Repuve.

Asimismo, agregó, pueden acudir a las oficinas de Odepafa, ubicadas en Juan José Aguirre 23, entre las calles General Piña y General Reyes, para generar una cita e iniciar con el proceso de regularización de su vehículo.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE