REQUIERE “TIJUANITA” UNA REHABILITACIÓN

Mientras hay un programa de rehabilitación de callejones, con el propósito de redignificarlos y utilizarlos como espacios de esparcimiento familiar y puntos turísticos, hay otros intransitables debido al mal estado del pavimento y otros más que albergan “tiraderos” de droga, así como sitios de prostitución.

El “Tijuanita” (callejón Costa Rica entre Galeana y Zaragoza) es uno de los sitios más antiguos de Cajeme que está próximo a cumplir los 100 años. En este lugar, hay casas de huéspedes con el mismo tiempo de construcción del centro comercial.

Sin embargo, en estas viviendas de huéspedes se ejerce el “oficio más antiguo del mundo” a cualquier hora del día, los 365 días del año, las trabajadoras sexuales son “24/7” y lo mismo conviven con sus clientes a plena calle, que con estudiantes, personas que acuden al centro comercial, niños o jóvenes que transitan por el lugar.

Pero el lugar no solo es un sitio de prostitución, representa un peligro para los comerciantes que tienen sus negocios establecidos y que han reportado ya robos y también es un riesgo para las jóvenes y mujeres adultas que transitan por necesidad por las banquetas frente a los bares, donde hombres alcoholizados ejercen acoso callejero.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here