Es necesaria una inversión considerable para que todos los monumentos regresen a su buena forma, indicó Fernando González Meza.
CIUDAD OBREGÓN.- Al menos 12 monumentos de los alrededor de 200 que existen en diferentes puntos del municipio requieren algún tipo de mantenimiento, informó Fernando González Meza.
El coordinador general de identidad y formación ciudadana y subdirector de acción cívica de Cajeme, manifestó que las reparaciones consisten en dar mantenimiento a las bases de los monumentos con pintura, resanes y cualquier otro detalle que requieran.“Hay que darle mantenimiento necesario por la importancia que tiene cada uno, son 12 deteriorados de casi 200, nosotros buscamos, detéctanos y nos damos cuenta, el mantenimiento es a la base donde están colocados”, indicó.
Comentó, sin precisar monto, que para realizar esta acción se requiere de una considerable inversión, ya que, la mayoría de los materiales que necesitan para trabajar estos espacios son de alta calidad para garantizar su durabilidad y no tienen un costo económico.
En el caso de las estatuas o bustos instalados, solamente serán limpiados, resaltó, porque por ley, estos no pueden ser modificados con pintura.
Es necesario prestar atención a los monumentos, dijo, que son parte importante de la identidad histórica de Cajeme y del país y que dan un significado único a cada lugar donde están instalados.
Añadió que este será un trabajo en coordinación con la dependencia de Imagen Urbana, de quienes estar esperando la autorización para dar inicio.
Fuente: El Imparcial.