RESCATA POLICÍA RURAL A PERRITA ATROPELLADA EN VALLE DEL YAQUI

Cuando realizaba su recorrido de vigilancia por el Valle del Yaqui, Aurelio Montiel Villegas, agente de la Policía Rural, rescató a una perrita que sufría y agonizaba sobre la carretera.

“Íbamos saliendo del Campo 5 y a distancia se veía un animalito, a simple vista parecía que no se podía mover, se veía en mal estado, prendimos las torretas y nos abocamos a él, al acercarnos vimos que estaba dañado de sus patitas, a simple vista se veía la fractura”, platicó.

Por órdenes de su comandante se logró contactar a algunos veterinarios del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), dijo, quienes se están haciendo cargo de las heridas y curación.

“Ahorita ya está en buen estado, le pusieron un vendaje, le suturaron las heridas y va mejorando, hay que ser humanitarios, eso nos ha dado buenos resultados tanto en el valle como en la ciudad para algunos elementos”, mencionó.

Reyna Abigail León Lerma, de Medicina y Zootecnia del Itson, expuso que a quien se nombró como “Mara”, sigue recuperándose, y de seguro tendrá una mejor vida a la que ya tenía sobre las calles.

Fueron estudiantes de esta carrera quienes sin costo alguno y por amor a su labor y a los animalitos, se sumaron a realizarle la ortopedia necesaria, para su recuperación.

 

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here