RESCATAN A 85 MIGRANTES FRENTE A LAS COSTAS DE MALTA

Las Fuerzas Armadas de Malta rescataron este sábado a 85 migrantes que viajaban en una balsa de madera que naufragó un día después de otra tragedia en la que 70 migrantes murieron frente a las costas de Túnez.

Los migrantes, incluido un bebé y seis mujeres, fueron trasladados a la base naval de Haywharf, donde recibieron la asistencia médica necesaria, según informó la cadena maltesa TVM.

El rescate se produjo un día después de una tragedia registrada frente a la costa de Túnez, donde al menos 70 personas murieron tras naufragar la embarcación en la que viajaban.

La Marina Nacional tunecina rescató a 16 personas con vida, la mayoría de ellas ciudadanos de países de África subsahariana, que han sido trasladados a un hospital de la ciudad meridional de Sfax, capital económica de Túnez, reportó la agencia de noticias estatal TAP.

El grupo de migrantes rescatado frente a costas de Malta tenía un destino distinto al contingente que partió de Libia el jueves en el bote que encontró una situación difícil en alta mar, dejando 70 muertos.

A raíz de la preocupación de la situación en Libia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados apeló a que los países europeos actúen para evitar la muerte de migrantes africanos.

“Es una situación desesperante. Hemos pedido a los estados que construyan redes de búsqueda y ayuda en el Mediterráneo. Libia no es un lugar seguro para que regresen estos refugiados y migrantes”, aseguró Babar Baloch, portavoz del Alto Comisionado.

 

Con información de Notimex y TVM

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here