Un par de migrantes oriundos de Ciudad Obregón extraviados en montañas fueron rescatados al analizar las coordenadas del celular que utilizaban.

 

Mediante protocolos binacionales se logró rescatar a dos migrantes originarios de Ciudad Obregón que se habían extraviado en las montañas de Arizona y uno de ellos fue hallado en mal estado de salud.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los hechos ocurrieron el 1 de septiembre a las 13:56 horas cuando se recibió un llamado en la línea de emergencias 911.

Los migrantes de Ciudad Obregón informaron en la llamada de emergencia al C5 que se habían cruzado de manera ilegal hacia Estados Unidos y que uno de ellos se sentía mal de salud y estaba vomitando sangre.

En la coordinación se analizaron las coordenadas del teléfono celular utilizado por los migrantes y se comprobó que las personas se encontraban extraviadas en las montañas Washington al Oriente de Nogales, Arizona.

Se alistó un equipo de búsqueda y rescate quienes lograron ubicar y rescatar a las dos personas quienes a las 18:00 horas del día 1 de septiembre fueron ingresados a un hospital para recibir atención médica.

 

 

Fuente: elimparcial

COMPARTE