Una asociación altruista de los Estados Unidos pretende enviar un tráiler cargado de croqueta para perros que están en refugios de Sonora, pero los rescatistas de la localidad no cuentan con los recursos para pagar los impuestos de importación y piden el apoyo de la autoridad.

Carolina Araiza, integrante de la asociación “Pata de Perro”, explicó que una agrupación de Ciudad Obregón fue contactada para recibir el apoyo de Greatergood, su similar en el lado Norteamericano, pero el alimento no se ha podido cruzar porque les cobran el IVA y el impuesto de Importación.

Las agrupaciones de rescates canina son sin fin de lucro y buscan ayudar a la comunidad para dar un hogar a los perros que andan en las calles.

“Ya hablé con distintas personas, las administradoras de las aduanas y todo eso y no hemos podido por la cuestión de Hacienda, Hacienda te cobra el costo de importación y es un tráiler lleno de croquetas”, indicó.

Pidió la intervención de alguna autoridad, en especial de Hacienda federal, para tramitar el permiso de de Importación de Sagarpa y la exención de impuesto del SAT, que permitirá generar el pedimento de importación y así el alimento llegará de Estados Unidos.

Si usted desea apoyar a los rescatistas sonorenses o tiene el conocimiento para asesorar en éste trámite puede enviar mensaje al Facebook de “Caro Araiza”.

COMPARTE