Esta situación alerta a los residentes de la zona sur de la ciudad, ante el temor de quedarse sin agua por las medidas emergentes tomadas por Oomapasc

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que apenas el pasado miércoles el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) anunció que se contempla bajar la presión en el suministro de agua como un plan contra la sequía, en Ciudad Obregón ya hay colonias que sufren la falta del líquido de manera regular.

A través de un recorrido realizado por TRIBUNA se constató que colonias como Primero de Mayo, Miravalle, Las Misiones, entre otras (al sur de la ciudad), la presión del agua se ve disminuida, y en algunos casos no tienen el servicio durante algunas horas del día, situación que alerta a los residentes de dichas zonas, ante el temor de quedarse sin agua por las medidas emergentes tomadas por Oomapasc.

Opinión ciudadana
Guadalupe Castro, ama de casa, compartió que cada día madruga para recolectar agua en baldes ya que, en su colonia, Primero de Mayo, a partir de las 8:00 horas, la presión de agua en las casas de doble piso disminuye a solo unas gotas.

La preocupación ciudadana, se acrecienta ante la poca información brindada por el organismo sobre la operación de la baja de presión en las colonias.

Luis Miguel Castro, director general de Oomapasc, declaró que, aunque se tenía planeado realizar la reducción de presión el día de ayer, se optó por analizar el costo de cerrar las válvulas, para una vez que se apruebe proceder a implementar la medida.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE