RESPETAN ACUERDO YAQUIS; MANTIENEN CAMPAMENTO PERO SIN BLOQUEO

Tal como se comprometieron, integrantes de la etnia Yaqui levantaron el bloqueo a la altura del Danzante Yaqui, frente a la Loma de Guamúchil, aun así, un grupo de personas permaneció vigilante del paso de los paisanos por la ruta federal.

Arturo Martínez, vocero de la Sociedad Cooperativa de Carga y Volteo del Poblado de Vícam, destacó que aún con estas medidas, ellos esperarán a que se cumpla la promesa que hizo el presidente Andrés Madres López Obrador de que el problema se solucione, ya que el periodo que les dio la autoridad federal vence en enero, por lo que es probable que retomen más adelante el bloqueo.

Para la próxima semana, mencionó, se espera que la autoridad judicial vuelva a llamar a comparecer a las personas involucradas el proceso, de quienes acusan que les quitaron los camiones, por lo que será cuestión de unos días para que quede solucionado el conflicto.

Esta misma semana, los manifestantes luego de dos meses decidieron levantar el bloqueo por la intervención de autoridades estatales, por lo que se acordó que durante el periodo decembrino no se prestaría a bloquear la carretera federal México 15, ni a pedir dinero.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here