La Canirac pidió al Gobierno de la Ciudad de México ampliar su horario de servicio para evitar aglomeraciones por COVID-19

 

Después de lograr la reapertura en la Ciudad de México durante el Semáforo Rojo por COVID-19, el sector restaurantero pide ampliar su horario de servicio.

Las autoridades capitalinas dieron el visto bueno para que los restaurantes reabrieran desde el 18 de enero, en un horario de atención hasta las 18:00 h para posteriormente operar solo con comida para llevar.

Al reunirse con autoridades capitalinas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó que los establecimientos cierren hasta las 22:00 h.

Argumentó que con tal horario se disminuirían las aglomeraciones en el transporte público, dado que clientes y empleados no lo utilizarían al mismo tiempo para trasladarse.

Además se ayudaría a la economía de los restauranteros, dado que el 45 por ciento de sus ventas totales ocurren en el horario nocturno.

Derivado de cacerolazos y mesas de negociación, los restaurantes lograron su reapertura en la Ciudad de México con diversas restricciones sanitarias.

Solo pueden operar aquellos que tengan terrazas o mesas al aire libre, manteniendo la sana distancia de 1.5 metros.

Deben contar con Código QR y no albergar a más de cuatro comensales por mesa.

 

Con información de El Universal

COMPARTE