Las restricciones de circulación por las altas concentraciones de ozono no aplicarán para quienes acudan a vacunarse contra el COVID-19

 

Las personas que viajen en automóviles particulares podrán trasladarse sin ninguna restricción a los centros de vacunación, incluso con la aplicación del doble no circula en el Valle de México.

Ante la implementación del doble no circula por la alta concentración de los niveles de ozono en el Valle de México, autoridades locales confirmaron que la medida tiene excepciones y una de ellas es el caso de las personas adultas mayores que deben ser vacunadas contra el COVID-19.

Las personas que acudan a vacunarse deberán presentar los comprobantes de aplicación de la vacuna o la cita de la misma así como una identificación oficial pues se les considerará como un caso similar a una emergencia médica.

Otra de las excepciones será para vehículos de uso particular de trabajadores del Sector Salud en todas sus especialidades quienes deberán portar un símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este lunes medidas debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La CAMe detalló que a las 16:00 h de este lunes, se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.

Esto debido a que nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores.

El transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía Coyoacán, propiciaron las concentraciones altas del contaminante.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE