El consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que los resultados se darán a conocer entre las 21 y 22 horas; consejeros llamaron a líderes políticos y funcionarios a respetar la veda electoral.

Los resultados conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo 10 de abril, se darán a conocer ese mismo día entre las 21 y 22 horas, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En un pronunciamiento de los 11 consejeros del INE en voz Lorenzo Córdova, se realizó un nuevo llamado a líderes de partidos y funcionarios públicos para que respeten la veda electoral, aunque en los hechos algunos no han cumplido la ley.

Te recomendamos: Por qué no votaré en la revocación de mandato

En el recuento del trabajo de la Comisión de Quejas, Córdova comentó que se presentaron un total de 172 quejas y se otorgaron 25 medidas cautelares en contra de funcionarios públicos que han sido confirmadas por el Tribunal Electoral.

De estas 25 medidas, cinco se otorgaron por dichos del presidente, cuatro contra la Consejería Jurídica y vocero de la presidencia, tres contra la jefa de Gobierno, contra 29 gobernadores y 61 senadores.

El consejero Ciro Murayama aseguró que con estas cifras queda claro que «el gobierno no está siendo coadyuvante de procesos limpios».

COMPARTE