Buscan mejorar la imagen de las colonias, evitar la contaminación o la ejecución de algún delito en ellos.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alrededor de 2 mil 098 vehículos en estado de abandono han sido retirados de las calles de distintos sectores del municipio, informó Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo.
El Comandante de Tránsito de Cajeme, explicó que de ese total; mil 850 fueron retirados por los dueños y 233 fueron remolcados por ellos.
El oficial destacó que una vez que se detecta el automóvil o se recibe una denuncia por ello, los dueños tienen entre 24 y 48 horas para hacer el retiro del carro antes de ser remolcado a un corralón particular.
El fin de retirar las unidades de la vía pública, resaltó, es mejorar la imagen de las colonias, evitar la contaminación o la ejecución de algún delito en ellos, pero también evitar obstrucciones a la vialidad.
El principal motivo por el que estos vehículos están en ese estado en vía pública, indicó, es en su mayoría por cuestiones mecánicas, es decir, que el dueño no tiene dinero para ponerlo a funcionar, dejándolo en la calle, cochera o incluso en algunos lotes.
Cabe mencionar que en caso de que un automóvil sea remolcado por la Secretaria, el propietario deberá cubrir el precio de la grúa, además del costo del piso al interior del corralón.
LEY DE TRÁNSITO
De acuerdo al reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme, Artículo 63, párrafo cuarto, inciso «E» un vehículo estacionado de manera continua en el mismo sitio por un periodo mayor a cinco días pasará por abandono.
Fuente: El Imparcial.