RETO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD ES UNA COBERTURA UNIVERSAL PARA 2030

Los principales objetivos son garantizar nacimientos seguros, que los niños sobrevivan después de 5 años y que nadie muera por ser pobre

 

El Día Mundial de la Salud tiene como tema en este 2019 “Salud Universal: para todos y todas”, lo que representa combatir que hoy en día, la mitad de la población mundial no pueda acceder a los servicios de salud básicos.

Para mejorar la atención primaria, en octubre de 2018 se firmó la Declaración de Astaná en Kazajastán, con la que los países se comprometieron a lograr la cobertura de salud universal para 2030.

Se trata de que en los próximos cinco años se adhieran a la cobertura de salud universal un billón de personas, tema que se abordará a finales de año en la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas en Nueva York.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, detalló que los principales objetivos son garantizar que todas las mujeres den a luz de manera segura, que los niños sobrevivan después de su quinto cumpleaños y que nadie muera simplemente por ser pobre.

 

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here