Con el regreso a clases de manera presencial, el turismo de la ‘Ciudad de los Portales’ ha sufrido una disminución en la afluencia de comensales en restaurantes y en la ocupación hotelera, informó Danitza Rodríguez Sotelo.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo de acuerdo al reporte semanal que pasan los hoteleros, manifestaron que hubo una reducción en el número de habitaciones ocupadas.

“Es algo normal, en el periodo vacacional aumenta la ocupación hotelera pero con el regreso a las actividades escolares es también normal que baje el turismo”, puntualizó.

Rodríguez Sotelo comentó que muchas escuelas de todos los niveles educativos retornaron a las aulas para recibir el nuevo ciclo escolar, de modo que esa gente está de regreso a sus lugares de origen, siendo ese uno de los motivos principales.

Disminuye afluencia de comensales 
La titular de la OCV en Álamos, señaló otro sector que se ha visto afectado es el restaurantero, en donde la disminución de comensales ya se empieza a notar.

“La gente anda gastada con los útiles escolares y todo lo que implica el regreso a clases”, subrayó.

Sin embargo, aseguró que durante el periodo vacacional de verano, luego de la situación complicada por la pandemia tuvieron una buena temporada.

«Esperamos que la situación mejore durante las fiestas patrias que es cuándo por lo general suele aumentar el número de visitantes al pueblo mágico», apuntó.

Fuente: Expreso.

 

 

COMPARTE