Un juez ordenó la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX.

Las corridas de toros están en riesgo la capital del país. Al resolver un amparo promovido por una asociación civil, un juez ordenó la suspensión temporal de los espectáculos taurinos en la Plaza México, informó el diario Reforma.

De acuerdo con el reportero Víctor Fuentes, esta medida es provisional en tanto se resuelve si se concede la suspensión definitiva, lo que sucederá el próximo 2 de junio.

«Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos», indica el fallo.

En caso de que se otorgue la suspensión definitiva, los eventos taurinos estarían cancelados durante todo el tiempo que tome el juicio de amparo, lo que, según Reforma, puede llevar de seis meses hasta un año.

«Las autoridades de la Ciudad de México señaladas como responsables en el amparo, y la propia Plaza México, pueden impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado de circuito», informa el medio.

De acuerdo con las redes sociales de la Plaza México, el próximo espectáculo «La Pamplonada» está programado para el sábado 2 de julio.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE