REVISAN OPERACIÓN DE GUARDERÍAS DE SEDESOL EN SONORA

Un operativo de revisión del estatus legal que guardan las estancias infantiles pertenecientes a la antes Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, las cuales recibían hasta diciembre pasado un apoyo de 950 pesos por niño inscrito, comenzó la Secretaría de Bienestar a fin de detectar irregularidades.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social en Sonora, dijo que a la fecha hay 231 guarderías inscritas en los programas de apoyo del gobierno federal, las cuales deberán acatar las nuevas reglas de operación que lanzará la dependencia en los siguientes 10 días.

El 18 y 30 de enero, señaló, se hicieron inspecciones sorpresas en dos guarderías de Hermosillo, en las que se localizaron únicamente al 35 y 59 por ciento de los menores inscritos en ambas estancias, respectivamente.

“Hicimos un sondeo el 18 de enero, fuimos a buscar a 272 niños y encontramos a 94; y ayer hicimos otro, fue aleatorio, en otra fuimos a buscar 377 niños y encontramos a 221, es decir, el 18 de enero encontramos al 35 por ciento de los inscritos y ayer encontramos al 50 por ciento; esto habla de que hay que investigar que el recurso sea utilizado realmente para apoyar a los niños”, expresó.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here