A una semana de la revocación de mandato, el presidente AMLO confirmó que varios funcionarios han pedido vacaciones para promover la consulta en el país.

A una semana de la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que varios funcionarios han pedido «vacaciones» para poder promover la consulta en el país.

En la «mañanera» de hoy, AMLO indicó que son «muy pocos» los servidores públicos que lo hicieron y calculó que serían unos cinco.

«Yo creo que sí, hay algunos que para defender el proyecto decidieron pedir sus vacaciones”, dijo en la conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional, el mandatario se refirió al caso de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, quien, según confirmó, está promoviendo el ejercicio en su natal Coahuila.

«El único caso, y no sé si sean vacaciones, fue el de Ricardo Mejía, que él es de Coahuila y como ahí el gobernador llamó a decir que nadie votara, dijo ‘yo me voy porque a mí me importa el proyecto'», expuso AMLO.

Sin embargo, el presidente aseguró que hay personas que están supliendo a Mejía para atender los temas de seguridad.

“No sé cuándo (vuelve), mañana si quieres yo te digo”, dijo López Obrador sobre el retorno del funcionario.

La polémica promoción de la revocación de mandato
Ante los cuestionamientos sobre la participación del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en actos para promover la consulta en estados del norte del país como Coahuila y Sonora, AMLO dijo que el titular de Segob viajó a atender asuntos de seguridad.

«Ellos fueron a atender temas de seguridad, es la información que yo tengo», señaló.

También AMLO consideró «inevitable» que los funcionarios expresen su apoyo al mandatario y al proyecto del que forman parte.

“Eso es inevitable, así como me insultan, también hay quienes me dicen ‘no estás solo, no estás solo'», planteó.

La consulta de revocación de mandato se llevará a cabo en el país el próximo domingo 10 de abril.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE