Para que las peticiones de los productores de trigo del Sur de Sonora sean escuchadas así como por la seguridad alimentaria y las lluvias empezaron rosarios en Catedral.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Todos los días, desde el pasado lunes, después de la misa de las 19:00 horas de Catedral, se reza el Santo Rosario para pedir por la seguridad alimentaria del país y para que las peticiones de los productores de trigo del sur de Sonora sean escuchadas y atendidas.
Luis Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), compartió que el señor obispo Felipe Pozos, se comunicó con ellos para informarles que están de su lado y que pondrían su “granito de arena” realizando oración para que pronto puedan obtener una respuesta positiva a su petición de apoyo.
Para los que somos creyentes, recibí la llamada del señor obispo diciendo que se suma con nosotros, y empezaron rosarios en Catedral después de la misa de siete, ayer mandó gente el obispo y rezamos aquí también en la Sader, es muy motivante que se estén sumando todos”, indicó.
TAMBIÉN POR LA LLUVIA
Además, el próximo 04 de junio el obispo oficiará una misa en el mirador de la presa del Oviáchic para pedir por qué durante el verano las lluvias sean abundantes y ayuden a mitigar la sequía que se vive en la región y el Estado.
También, la Diócesis de Ciudad Obregón, hizo un llamado a todos los sacerdotes a unirse en oración por estas temáticas durante la homilía diaria en cada una de sus parroquias.
La invitación es abierta a todo aquel feligrés que desee acompañarlos, se dijo, pero estarán transmitiendo la celebración eucarística mediante sus redes sociales en Facebook para quien no pueda acudir.
Cabe recordar que el año pasado, por estas mismas fechas se realizó una misa que reunió a más de 50 personas unidos a una sola petición por la misma problemática.
Fuente: El Imparcial.