RINDE PROTESTA BENITA ALDAMA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL DE BÁCUM

Benita Aldama López, del Partido del Trabajo (PT), rindió protesta como presidenta municipal de Bácum la tarde de este viernes, ante la diputación permanente del Congreso del Estado. A partir de hoy, está en su derecho de tomar posesión en el ayuntamiento.

La alcaldesa dijo que cuenta con asesoramiento legal, en caso de que exista algún conflicto al momento de tomar las riendas del municipio, dado que actualmente Francisco Villanueva es quien se ostenta como presidente municipal interino, cubriendo al ausente Rogelio Aboyte Limón, exalcalde de la comunidad.

“De eso se van a encargar los jurídicos, yo voy a ser respetuosa en todo eso; ya ustedes se han dado cuenta que todo esto se está haciendo bajo argumentos, con todos los artículos, no estamos violentando nada, todos nosotros estuvimos al pie aquí con los diputados”, expresó.

Agregó que se enfocará en resolver problemas de servicios públicos y obras faltantes en la región.

Cabe destacar que este proceso de nombramiento de presidente municipal sustituto, pasó por un periodo de seis meses, pues no se lograron acuerdos dentro del Cabildo de Bácum para resolver la designación del siguiente edil ante la ausencia del ex alcalde de Bácum, Aboyte Limón, presuntamente detenido en Estados Unidos.

 

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here