ROBAN POR TERCERA VEZ EN CENTRO ESCOLAR CAJEME

Al menos tres robos ha registrado durante el presente ciclo escolar el Centro Escolar Cajeme, ubicado sobre la calle Chihuahua, entre Rodolfo Elías Calles y Flavio Bórquez, y el último fue ayer.

Fue alrededor de las 06:00 horas cuando el conserje del plantel informó al director sobre los daños en al menos tres aires, y de los faltantes en aulas y dirección, situación que en el ciclo 2017-2018 se registró en catorce ocasiones.

“Me habla para informarme que encontró violentadas las puertas de dirección, tumbaron aires, por ahí entraron también, hicieron desbarajustes, tiraron todo, rompieron cristales, forzaron puertas, faltan cosas, dos cañones, proyectores, bocina, dinero de la caja chica, poco, daños en impresora, donde cayó el aire, son varios los daños”, comentó Francisco Camacho Cota.

Los ladrones, que aunque no están ubicados ni seguros de que sean ellos, pudieran ser una pareja, mencionó el director del Centro Escolar, pues ya los conocen en la colonia como los responsables de diversos hechos.
“Sacaron todo el cobre del aire, es mucho el daño, yo tengo desde agosto aquí como director y llevo tres robos en este ciclo, en el pasado tengo entendido por mis compañeros que fueron catorce”, mencionó.

El plantel se encuentra localizado en un punto estratégico para los amantes de lo ajeno, lamentó, pues es un área comercial y de escuelas, donde a las 20:00 ó 21:00 horas queda desolado.

Expuso que aunque se ha planteado en diversas ocasiones la necesidad de un velador, la SEC no lo ha aprobado, y la Policía Municipal sólo asegura hacer rondines, pero poco efectivos.

“Mucho se ha hablado, dicen que están implementando rondines, nosotros quisiéramos de alguna manera a alguien que cuidará pero no está permitido.
“Teníamos alarmas y cámaras, ya se las robaron. La SEC ha tenido buena atención en venir, la Policía sólo levanta folio, y dan un número de referencia para que vaya a poner denuncia, eso de las huellas sólo en las películas”, concluyó.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here