El portavoz de Rusia mencionó que es un «disparate» que vayan a declarar la guerra contra Ucrania el 9 de mayo.

El Kremlin negó este miércoles de manera categórica que Rusia vaya a declarar la guerra en contra de Ucrania o a decretar una movilización general el próximo día 9 de mayo, cuando el país celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, según el portavoz ruso Dmitri Peskov.

Asimismo, declaró en su rueda de prensa diaria que «es un disparate», al contestar a una pregunta sobre las publicaciones occidentales que apuntan a que el presidente Vladimir Putin podría aprovechar la efeméride para declararle la guerra a Ucrania.

De igual manera, negó y también calificó de «disparate» las especulaciones acerca de que el 9 de mayo Rusia podría declarar una movilización general, posibilidad que señalan expertos ucranianos y occidentales ante los tropiezos de la «operación militar especial» rusa en Ucrania.

Acerca de las negociaciones que se han establecido con Ucrania indicó que «difícilmente se puede constar una dinámica, más bien al contrario».

«Hemos constatado la falta de constancia de la parte ucraniana en los más diversos niveles. Cada día cambian su postura», dijo Peskov.
Preguntado sobre su reacción a las declaraciones del secretario de Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danílov, acerca de que lo único que firmará Kiev con Moscú es la capitulación rusa, el portavoz respondió: «Negativa».

«¿Qué actitud se puede tener hacia las posturas inconsecuentes de los negociadores? La actitud solo puede ser negativa. Esto no infunde seguridad en que este proceso negociador pueda llegar a buen puerto», advirtió Peskov.
Por lo pronto, con sus declaraciones, han desestimado las hipótesis que advierten que Rusia declarará la guerra oficialmente en contra de Ucrania el próximo 9 de mayo, sin embargo, solo se podrá saber hasta que llegue el día.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE