La Guerra en Ucrania continúa y tropas rusas reanudaron los ataques aéreos en torno a la planta acerera de Azovstal en Mariúpol y también intentan llevar a cabo un asalto, informó Oleksiy Arestovych, asesor de la Presidencia ucraniana.

En el día 59 de Guerra en Ucrania dijo que “el enemigo está tratando de sofocar definitivamente la resistencia de los defensores de Mariúpol en la zona de Azovstal. Han reanudado los ataques aéreos sobre el territorio de la planta”.

Las autoridades informaron que los militares están resistiendo a pesar de la difícil situación y que las tropas ucranianas incluso están llevando a cabo contraataques.

En la planta Azovstal se encuentran unos mil civiles y militares ucranianos, de los cuales unos 500 están heridos.

Cabe recordar que las autoridades ucranianas exigen a los rusos un corredor humanitario urgente desde la planta siderúrgica.

Por su parte, Petro Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, señaló que los ocupantes están “limpiando” de cadáveres los escombros del teatro de la ciudad, bombardeado por las tropas rusas.

Los cuerpos son envuelven en bolsas de plástico y trasladados en camiones y tractores a una zona industrial y de allí a la localidad de Mangush, donde son arrojados en una zanja de 300 metros, indicó en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Unian.

Andryushchenko denunció, además, que los ocupantes han deportado de Mariúpol a Vladivostok, en el extremo oriente ruso, a 308 residentes, entre ellos 90 niños.

La guerra en Ucrania parece lejos de terminar y los ataques en Azovstal en caso de concretarse por parte de las tropas rusas y salir victorios sería el control total de Mariúpol.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE