Sale del quirófano alcalde de Valle de Chalco; su pronóstico es malo a corto plazo

La mañana de este martes fue baleado en la cabeza Francisco Tenorio Contreras, quien es alcalde de Valle de Chalco

La mañana de este martes fue baleado en la cabeza Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, cuando recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo.

Durante la tarde del martes se reveló el parte médico del alcalde del Valle de Chalco tras el atentado:

“Pupilas midriáticas 6mm bilateral, sin respuesta con presión intracraneal 45, se le realizó craniectomía descompresiva bilateral, pronóstico malo a corto plazo alto riesgo de muerte en próximas horas“.

El presidente municipal de Valle de Chalco presuntamente recibió un disparo en la cabeza, en la Unidad Habitacional Geovillas, y tras el ataque fue trasladado por un helicóptero del Grupo Relámpago mexiquense al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

De acuerdo a reportes, el alcalde Tenorio Contreras se iba a reunir con vecinos de la unidad, cuando varios sujetos armados dispararon contra él y a su comitiva, hiriendo a uno más.

El secretario de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

“El pronóstico es grave… Nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó.

Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, el funcionario estatal agregó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo”.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here