Continúan los cambios de funcionarios con la llegada de la administración de Alfonso Durazo a Sonora

La tarde de este lunes, con la llegada de la nueva administración al Gobierno del Estado, los cambios de funcionarios iniciaron y con ellos el puesto de Fiscal Especializado en materia Anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Claudia Indira Contreras, Fiscal General, tomó protesta al Maestro Rogelio López García quien fungirá en el puesto a fin de investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de corrupción cometidos por servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Rogelio López García es abogado certificado y maestro en juicios orales y es originario de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Realizó estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la maestría en la Universidad Durango Santander, Campus Hermosillo.

Se ha desarrollado como servidor público en el Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y, más recientemente, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en el Estado de Sonora, además de ser catedrático universitario.

“Nos deja claro también el perfil que espera de las y los servidores públicos, personas honestas, personas con ética, con una gran vocación de servicio para nuestra sociedad, que sepamos como servidoras y servidores públicos que a eso nos debemos, a la gente, a la ciudadanía y que quiere por supuesto un Sonora de oportunidades y transformar toda nuestra sociedad para bien”, indicó la Fiscal Claudia Indira.

Por su parte, Rogelio López García aseguró estar dispuesto al cumplimiento y destacó que desea sacar adelante la encomienda que se le ha asignado

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE