SALINAS INTENTÓ NEGOCIAR CON ABURTO HOMICIDIO DE COLOSIO: PERIODISTA

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari intentó comunicarse con el asesino de Luis Donaldo Colosio para negociar con él y que responsabilizara el magnicidio a un “grupo político”, escribió Mario Aburto en una carta dirigida al juez que seguía su caso, aseguró la periodista Laura Sánchez Ley, quien logró que el Poder Judicial desclasificara el expediente de nueve mil hojas del Caso Colosio.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, Sánchez Ley dijo que unos días antes de octubre de 1994, tras ocho meses de juicio, Aburto le envió una carta al juez Alejandro Sosa para decirle que un agente lo llevó a un sitio en donde se escuchaban olas y que le dijo que le pasaría el teléfono para comunicarle a Salinas de Gortari, quien quería negociar con él.

“Salinas quería que se declarara culpable y que pertenecía a un grupo político; no sabemos si la Fiscalía siguió esa línea de investigación”, indicó.

La carta se encuentra dentro del expediente que publicó esta semana Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (contralacorrupcion.mx) que revela declaraciones inéditas, contradicciones, cartas, video y hasta un cómic en donde Aburto dibujó la escena del crimen de Colosio.

La periodista asevera que, tras leer el expediente, se hace constar que “Mario Aburto sí es Mario Aburto y sí mato a Luis Donaldo Colosio”.

Aunque Manlio Fabio Beltrones ha reconocido que tuvo contacto con Mario Aburto, señaló, en los expedientes no se consigna algún encuentro del asesino con el ex Gobernador de Sonora.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here