Doctores que revisaron el estado de salud de Jaime Rodríguez «El Bronco», exgobernador de Nuevo León, piden sacarlo del penal de Apodaca para hacerle estudios en un hospital.

Doctores que revisaron el estado de salud de Jaime Rodríguez «El Bronco», exgobernador de Nuevo León, piden sacarlo de penal de Apodaca para hacerle estudios médicos en un hospital.

De acuerdo con un oficio dirigido a José Francisco Jiménez Gómez, titular de la Agencia de Administración Penitenciaria, al menos tres médicos realizaron ayer una valoración del exmandatario, quien fue detenido la semana pasada por el caso de las llamadas «Broncofirmas».

El reporte indica que «El Bronco» fue valorado, mediante interrogatorio y exploración física, en el módulo 6 por un cirujano proctólogo, un traumatólogo y un coordinador de especialidades, todos ellos adscritos a la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Según las autoridades de Nuevo León, el exgobernador Jaime Rodríguez padece un cuadro de diverticulitis e hipertensión arterial. Por esta razón, la solicitud de los médicos es trasladarlo al Hospital Metropolitano en San Nicolás para los estudios.

¿Qué es la diverticulitis, enfermedad que padece «El Bronco»?
Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. Por tanto, la diverticulitis se origina cuando esas bolsas se inflaman o se infectan.

La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales.

«El Bronco» se encuentra internado en el penal de Apodaca por acusaciones de delitos electorales, esto cuando fue candidato independiente a la Presidencia de México en 2018. _Con información de César Rojas y Raymundo Elizalde

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE