SAMSUNG LANZA SU PRIMER TELÉFONO PLEGABLE Y LOS NUEVOS S10

Samsung presentó su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold y celebra el décimo aniversario del Galaxy S10

 

El fabricante coreano Samsung presentó su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold. Se trata de uno de los primeros smartphones en la industria capaz de doblarse para ser más compacto.

El Fold integra una pantalla principal flexible AMOLED de de 7.3 pulgadas, resolución QXGA+ (2048 x 1536), y una pantalla cubierta de 4.6 pulgadas, Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas, que se abre y cierra como un libro; además llega con dos baterías y seis cámaras.


La idea es que este innovador dispositivo de Samsung se convierta en una tablet y teléfono inteligente al mismo tiempo; en este dispositivo el usuario podrá abrir hasta tres aplicaciones activas simultáneamente, independientemente de lo que esté compartiendo o con qué esté trabajando o jugando; la pantalla cuenta con una capa de polímero que permite que el dispositivo sea flexible y resistente, construido para durar.

Entre sus especificaciones técnicas, el Galaxy Fold llega con 12GB de memoria RAM, procesador de 7 nanómetros Octa-Core de 64Bit, almacenamiento interno de 512 GB, batería de 4,830mAh y sistema operativo Android 9.0 Pie.

Los lentes que acompañan al nuevo teléfono flexible de Samsung son: un gran angular de 16 megapixeles; otra de 12MP y un telefoto de 12 MP; en la cámara frontal hay un sensor de 10MP, otro de 8MP y una última de 10MP.


DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics, dijo que el Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex. “Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”.

El nuevo Galaxy Fold que llegará en colores Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue se venderá a partir de 26 de abril en versiones LTE y 5G y costará 1,980 dólares (aproximadamente 38 mil pesos).

Galaxy S10, en 4 versiones
La firma surcoreana aprovechó este importante lanzamiento para celebrar los 10 años de su teléfono insignia, el Galaxy S10, el cual llegará en cuatro versiones: S10+ (pantalla AMOLED Quad HD+ de 6.4 pulgadas), S10 (pantalla AMOLED Quad HD+ de 6.1 pulgadas), S10E (pantalla Full HD+ de 5.8´) y el Galaxy S10 5G ((pantalla AMOLED Quad HD+ de 6.7 pulgadas) para quienes buscan velocidades más rápidas y las funciones más potentes.


Samsung le agregó a este nuevo modelo la primera pantalla Infinity AMOLED del mundo.

Hasta ahora, se trata del primer smartphone con certificación HDR10+, por lo que ofrece contenido digital nítido; también incluye el primer escáner ultrasónico de huellas digitales integrado, que lee los contornos 3D de su huella digital física (no una imagen 2D) para mejorar la protección contra la suplantación de identidad.

Para los apasionados de la fotografía, el S10 incorpora cinco cámaras: tres en la parte posterior y dos frontales, es decir, un lente principal gran angular de 12 megapixeles con un ángulo de visión de 77 grados, una cámara ultra gran angular de 16MP con un ángulo de visión de 123 grados, y un teleobjetivo de 12MP. El hermano menor, el S10 E únicamente cuenta con dos cámaras.

El procesador que acompaña a estos modelos es Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento .En cuanto a su batería, hablamos de 4100 mAh para el S10 y S10 Plus: mientras que el S10E cuenta con una batería de 3100 mAh.

En cuanto a su diseño, el S10 mantiene los marcos curvos superior e inferior, así como los laterales inclinados de vidrio 3D y conector para auriculares de 3.5 mm.

Otro punto a destacar es su carga inalámbrica reversible ‘Wireless PowerShare’, la cual permite cargar fácilmente dispositivos con certificación Qi. Por lo que el Galaxy S10 es capaz de cargarse a sí mismo y a un segundo dispositivo de manera simultánea a través de Wireless PowerShare mientras está conectado a un cargador regular.

Con 4 dispositivos de alto nivel, cada uno diseñado pensando en un consumidor singular, Samsung aprovecha una década de liderazgo en el sector para iniciar una nueva era en tecnología de smartphones”, agregó DJ Koh, TI de Samsung Electronics.

Los equipos estarán disponibles a partir del 15 de marzo ;el costo para el Galaxy S10 será de 900 dólares, el S10 Plus, mil dólares y para la versión E, 750 dólares.

 

 

 

 

Con información de López Dóriga-Dígital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here