El gobernador de Nuevo León expresó que sólo un evento extraordinario impediría regresar al esquema original.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que debido a la reducción de casos positivos a covid-19 que se registra en la entidad sólo un evento extraordinario impediría que el próximo lunes 14 de febrero se vuelva en el estado al esquema original de clases presenciales en la educación básica, es decir, de manera obligatoria. Por ello, el mandatario estatal expresó a la comunidad en general y a los alcaldes y presidentas municipales estar preparados para este regreso.

“El lunes 14 de febrero queremos regresar al esquema original. “Prepárense porque si no hay nada extraordinario vamos a poder decretar el regreso a clases para el 14 de febrero”, recalcó. García Sepúlveda destacó que será el jueves cuando se haga el anuncio oficial, y que aunque las clases serán obligatorias los padres de familia pueden decidir que sus hijos sigan tomando las clases en línea. Sin embargo, reconoció, deberá ser el Comité de Seguridad en Salud estatal el que, con base a las cifras de los días recientes, apruebe este retorno al esquema original implementado por la actual administración estatal.

“Ante la evidente disminución de casos, que ya llegamos a una cifra que no veíamos desde finales de diciembre, hoy quiero decirle a todo Nuevo León que se prepare, que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero. “Queremos regresar al esquema original porque para nosotros los niños son lo más sagrado, y estos números deben ser aprobados por el Comité de Salud, para que nos permitan ya con toda claridad el jueves decir públicamente y oficialmente que Nuevo León regresa al esquema original de clases”, recalcó.

A decir del mandatario estatal, aunque el Comité decida volver al primer esquema, los padres de familia pueden decidir que sus hijos continúen tomando sus clases en línea. Y esa decisión, aseguró, no acarrearía ninguna sanción al no estar contempladas en la ley. “¿Habrá sanción si no van? Pues no, la ley no contempla sanciones, padre de familia que por algún motivo especial: frío, comorbilidad, o simple y sencillamente le gustó el esquema en línea, no les va a pasar nada”, enfatizó.

Fuente: Milenio.

COMPARTE