El gobernador de Nuevo León aprovechó la visita para obsequiarle al Papa una playera de Tigres y una de Rayados.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez sostuvieron una audiencia general con el papa Francisco en el Vaticano, en Roma, Italia.

A través de sus historias de Instagram se apreció que el mandatario estatal llevaba consigo unas playeras de los equipos de fútbol de Tigres y Rayados para obsequiarlas al Papa.  Momentos después publicó una carta que le entregó en la que lo invita a visitar Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez sostuvieron una audiencia general con el papa Francisco en el Vaticano, en Roma, Italia.

A través de sus historias de Instagram se apreció que el mandatario estatal llevaba consigo unas playeras de los equipos de fútbol de Tigres y Rayados para obsequiarlas al Papa.  Momentos después publicó una carta que le entregó en la que lo invita a visitar Nuevo León.

“Monterrey, mañana (están) en Monterrey”, dijo.

Será este jueves cuando el gobernador y su esposa estén de regreso en tierras regiomontanas, en donde se espera dé los resultados de esta gira a Europa como parte de su participación en la Cumbre del Cambio Climático realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Invitan al Papa a visitar Nuevo León Tras sostener una audiencia general con el Papa Francisco en la Ciudad de El Vaticano, el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez invitaron al Sumo Pontífice para que visite Nuevo León.

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, el mandatario estatal describió la importancia de su visita a Nuevo León dada la situación de migración que se vive en la localidad, los casos de pobreza y los enfermos.

“Deseo externarle mi afecto y cercanía, asimismo de parte de todos los mexicanos que forman parte de la gran comunidad del Estado de Nuevo León.

“Atendiendo a su llamado de paz y de cercanía con los más necesitados; especialmente los pobres, enfermos y los migrantes, quisiera compartirle mi deseo de encontrarlo personalmente en México, en el estado de Nuevo León. “Nuestro territorio particular alberga una población de más de cinco millones de habitantes, no solo de nuestro país, sino en el mundo entero.

De hecho diariamente acuden muchos migrantes en busca de refugio y alimentación a nuestros centros de apoyo puesto que somos una ciudad fronteriza con los Estados Unidos de América”, detalló. De igual forma, sostuvo que la pandemia del covid-19 no ha terminado en Nuevo León, por lo cual desean seguir apoyando a todas las familias y personas necesitadas.

“Vivimos en medio de una sociedad que busca el crecimiento personal y comunitario. De ahí que nuestro lema sea Semper Ascendens. Hemos podido constatar que el escenario de la pandemia del covid-19 no ha menguado la esperanza de los nuevoleoneses.

Queremos seguir apoyando a todas las familias y personas necesitadas de cualquier raza, lengua y religión. De igual modo en la carta expone su interés de formar parte del proyecto “Scholas Occurrentes”, mismo que tiene la finalidad de educar en la apertura de las personas y combatir, lo que consideraron, un mundo fragmentado y sin sentido.

“Queremos sumarnos al proyecto Scholas Occurrentes, para dar una respuesta concreta a la llamada de este tiempo; dándonos a la tarea de educar en la apertura a los demás, en la escucha para armar las piezas de un mundo fragmentado y sin sentido, a empezar a crear una nueva cultura: la cultura del encuentro”, reiteró.

El gobernador concluyó su mensaje comprometiéndose con la promoción de los valores humanos y religiosos, e insistió extendiendo su invitación para que el Sumo Pontífice visite tierras regiomontanas en los próximos meses o años.

“Estamos comprometidos con la promoción de los valores humanos y religiosos. Creemos que su testimonio como instrumento de paz y de fe ayudará a más fieles católicos y personas de buena voluntad a tener esperanza en un mundo mejor.

“Sin más por el momento agradezco su lectura y cercanía. Espero que esta invitación sea bien acogida y venga acompañada de una respuesta paternal. Le defiendo mi cercanía y oración siempre y la de todo el pueblo fiel de Nuevo León”, concluye el texto.

FUENTE: MILENIO.

COMPARTE