GUAYMAS, SON.- Con un 100 % de ocupación en hoteles y restaurantes durante las fiestas de fin de año, San Carlos tuvo una temporada atípica y muy benéfica para la economía local.

“Fue un éxito este fin de año, empezamos bien y se vio mucha afluencia de vehículos y gente en las playas, se batalló para conseguir un cuarto, esto representa mucho para nosotros porque vamos saliendo de una pandemia en la que a nadie le fue bien”, dijo el promotor turístico Ariel Gaspar Osuna.

Cabe mencionar que, por primera vez, se celebraron cuatro fiestas masivas de Año Nuevo, lo que trajo muchos visitantes foráneos, pero el problema al que se enfrentaron el 1 de enero, es que buscaban restaurantes abiertos, y solamente la mitad lo estaban.

“No abrieron todos, no solo porque sea una fecha importante, también el servicio de transporte descansa y es difícil que todos los empleados trabajen”, explicó Gaspar Osuna.
El pasado ciclo 2020-2021 registró una ocupación del 75%, no obstante, se celebró en grupos reducidos que salían poco de sus casas de renta o habitaciones de hotel, y en este 2021-2022 hubo movimiento económico en todos los rubros.

Fuente: Expreso.

COMPARTE