El SAT agregó 116 nombres a la lista global de presuntas empresas factureras; tendrán 15 días para presentar pruebas y desvirtuar los señalamientos

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió 116 nombres a la lista global de presuntas empresas factureras debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas se encuentran personas físicas, consultoras arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, servicios aduanales, comercalizadoras, despachos de contadores, constructoras, compañías de logística, entre otras.

Cada uno de los contribuyentes mencionado en el listado tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos señalados.

Al cumplir el plazo mencionado, se notificará la resolución y se publicará el nombre, denominación o razón social en el listado de los contribuyentes que no han desvirtuado los hechos que se les imputan.

El SAT detalló que estas acciones se realizan porque es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que los ciudadanos conozcan a los contribuyentes que operan como factureras.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE