SATURADAS LAS BANQUETAS EN EL CENTRO

Se tenía registro de 120 vendedores ambulantes y en fechas fuertes llegan hasta 180, ya que se otorgan hasta 60 permisos más; sin embargo, en la actualidad, se estima que hay el doble, dijo José de Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, reprochó el hecho de que no hay transparencia al solicitar información sobre los nuevos permisos para ambulantaje ya que estos no se han proporcionado por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia; “esta información no está transparente, no está a la mano, y en ese sentido, también hemos tenido reuniones con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP)”.

Dijo que esta situación la plantearon en la reciente reunión con el Consejo Municipal de Comercios y Oficios en la Vía Pública sin tener resultados.

Por su parte, Mario Villela, vicepresidente de dicho organismo empresarial, señaló que además de ocasionar problemas de vialidad, el ambulantaje representa una competencia desleal y obstrucción de visibilidad a los comercios establecidos; “vemos que aparecieron hasta carros bodegas. Yo creo que falta un poco de voluntad, para que se respete la vialidad que los transeúntes merecen”, puntualizó.

Reconocieron que también los comerciantes establecidos, invaden las banquetas con mercancía.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here