A partir de abril se abrirá a la comunidad la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) con capacitaciones a emprendedoras y micro empresarias que quieran arrancar su negocio o hacerlo crecer, afirmó la presidenta de la asociación, Lorena Soto Rodríguez. Por: Francisco Minjares

Explicó que las capacitaciones arrancarán el primer martes de abril y con esto la asociación se abrirá a la comunidad para lograr que más mujeres, aunque no estén afiliadas, puedan emprender y ser generadoras de empleo y autoempleo.

“Vamos a brindar capacitación, vamos a abrirnos a la comunidad, a emprendedoras principalmente, vamos a empezar este programa en abril en nuestras instalaciones para que sepan cómo llegar a dónde necesitan, cómo llevar la empresa hacia allá”.

Ya se tuvo un programa de inducción al que acudieron alrededor de 40 personas, que pidieron información sobre financiamientos, el Buró de Crédito, apoyos de Gobierno, entre otros, con lo que se pretende orientarlas para que puedan lanzar y hacer crecer sus negocios.

Los giros que se tienen son abarrotes, venta de alimentos y otros micro negocios, y con estas capacitaciones además se busca incorporar a las mujeres a la formalidad, lo que les brinda certidumbre al momento de lanzar sus negocios.

“Todas suman, todas cuentan y podemos llevarlas a que crezcan, que se incorporen a la formalidad y que puedan seguir generando empleos”, concluyó.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE