Presidente de Canaco en Ciudad Obregón expresa que este cobro es una injusticia.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Doce empresas que están instaladas alrededor de la Carretera Federal México 15, y que en dos ocasiones han recibido notificaciones de cobro de uso de vía y amenaza de bloqueos de sus accesos por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se ampararán, manifestó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón expresó que este cobro es una injusticia, ya que la rúa quedó al interior de la periferia de la ciudad y las industrias por esa zona ya pagan sus prediales y demás impuestos.
Desde hace meses estamos recibiendo cobros por uso de vía de Capufe a los usuarios que tenemos sobre la carretera, ya estamos preparados para los amparos porque quieren cerrarles los accesos para que no tengan acceso desde la carretera, siendo que esta quedó en área de la ciudad, si quieren hacer eso tienen que construir vías alternas”, subrayó.
Compartió que este intento de cobros ya se presentó en años anteriores sin éxito alguno, y no sólo en Cajeme, sino, también en municipios aledaños como Navojoa y Guaymas, donde la dependencia federal ya comenzó a realizar acciones en contra de las industrias.
Fuente: El Imparcial.