Se analiza proceso de selección para nuevo comisario en Cócorit

Se analiza aún el proceso de selección de quien será designado para ocupar el puesto de la Comisaría en Cócorit, luego de que Martha Elena Ramírez Calderón fuera destituida por mayoría en Cabildo, tras varias protestas por parte de habitantes de ese pueblo.

 

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado señaló que se está revisando el tema conforme a derecho y en este análisis se pretende definir el mecanismo para la elección o designación de quien releve a Ramírez Calderón, que el viernes 28 de junio fue destituida.

 

“Se está analizando el tema aún, hay una suplente, yo estoy evaluando el asunto y aquí tiene que ser un tema administrativo. Nosotros hicimos un compromiso de campaña para que los comisarios y delegados fueran nombrados por mayoría, pudimos haberlos designado, pero le dimos paso a la democracia; sin embargo, también nos apegamos a resultados y en alcance a eso estaremos buscando un cuadro que responda a las necesidades”, manifestó el presidente municipal, quien no se encontraba presente durante la pasada sesión de Cabildo, cuando se aprobó dicha destitución.

 

Por otra parte, el regidor Rosendo Arrayales Terán insiste que no se cumplió a cabalidad el artículo 98 de la ley municipal, que marca claramente que la remoción de comisarios deberá ser aprobada por mayoría absoluta en Cabildo, siempre y cuando se presente una causa justificante y en este caso no se comprobó.

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here