Hermosillo, Sonora.- Se castigará a quienes asesinaron en Ciudad Obregón a la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortez, aseguró Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora reconoció que no ha podido controlarse la actividad criminal en la zona de Bácum, sin embargo, se está trabajando para dar con los responsables de privar de la vida a la regidora del Partido del Trabajo (PT).

“Estamos sumando esfuerzos para llegar a los responsables de este lamentable hecho. Desde hace muchos años, Bácum es una zona de densa actividad de grupos criminales. Tenemos bases permanentes de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Aun así, no hemos logrado controlar del todo y padecemos de hechos de violencia como el que privó de la vida a la regidora.

Expreso, primero, mi solidaridad a la familia y el compromiso de trabajar juntos con la Fiscalía del Estado para llegar a las últimas consecuencias. Ayer declaró la Fiscalía que (el asesinato) se investigaría como feminicidio; hay líneas de investigación importantes. No son compartibles, cuando menos no por mí, pero se está trabajando y estoy seguro que vamos a llegar hasta los responsables, a castigarlos”, expresó el mandatario estatal.

La noche del miércoles 15 de junio, Verónica Montiel Cortez, regidora de Bácum por el PT, fue asesinada a balazos en los alrededores de la Laguna del Náinari, en Ciudad Obregón.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE