“Se componen las cosas o nos vamos a paro nacional”, advirtió el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villareal. Más de 10 mil integrantes del sindicato exigieron mejores condiciones en servicios médicos, vivienda y salarios.

Los agremiados piden que sean 300 pesos el pago mínimo en la industria maquiladora y no de 130 pesos como es actualmente o de 176 en la frontera. Que disminuyan los cobros excesivos por parte de Infonavit, entre otras peticiones.

Nosotros vamos a mandar un mensaje al Presidente que así como decretó el incremento de 176 pesos para los trabajadores de la frontera… ¿y, nosotros, qué? ¿Somos trabajadores de segunda?, no, que también tengamos aumento”, expresó Héctor Robles, secretario adjunto de la CTM en Sonora.

Para finalizar, comentaron que los servicios de salud a los que tienen acceso son deficientes, derivado que no reciben pronta atención médica ni medicamento especial en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando lo requieren y de no arreglarse la situación convocarán a un paro de labores.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE