La UNAM aseguró que ya cubrió por completo los adeudos a profesores y ayudantes correspondientes a los ciclos escolares 2020 y 2021-1

 

La administración central de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) informó que con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) se liquidó la totalidad de los adeudos conocidos hasta este miércoles y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que los pagos de los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2 (actualmente en curso), serán emitidos en las próximas semanas.

La UNAM continuará atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, especialmente las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que realizarán en los próximos días con el objetivo de regularizar de manera definitiva la situación.

La UNAM anunció que trabaja con las facultades y escuelas con el objetivo de simplificar la gestión administrativa en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor.

Además, reiteró su llamado al profesorado y a los estudiantes que han interrumpido sus actividades académicas a reanudarlas “con el compromiso de que se continuará atendiendo e informando sobre los avances correspondientes”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE