En una entrevista para una cadena de televisión la abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, aseguró que la salud del capo se ha visto afectada de manera significativa y dice que se siente preocupada por las condiciones en las que se encuentra.

Mariel Colón, abogada del “Chapo”, y Emma Coronel, esposa de este, afirman que Guzmán Loera está enfrentando serios problemas de salud, que incluso está perdiendo hasta la vista al no contar con acceso a un oftalmólogo y se encuentra al borde de un colapso nervioso.

Su defensa también comentó que siempre lo tienen amarrado, o por lo menos cuando salió del cuarto de abogados estaba amarrado.

Además comentó que el no poder hablar con nadie han puesto muy mal al “Chapo”, pues nadie se comunica en español y esto le ha impedido explicar cómo se siente respecto a su salud.

Quien fuera el narcotraficante más buscado por todo el mundo cumple una condena de cadena perpetua y 30 años más en la cárcel de máxima seguridad, ADX Florence, en Colorado.

Guzmán solo puede recibir cinco vistas al mes. Entre ellas la de sus gemelas, Colón explicó que hasta ahora Guzmán Loera, solo ha podido tener una llamada telefónica con su madre y no se le tiene permitido ninguna clase de comunicación con su esposa, Emma Coronel.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE