Titular de Seguridad Pública llama a tomar medidas preventivas al salir de los bancos o a pedir apoyo de la Policía

CIUDAD OBREGÓN.- Cientos de miles de pesos en efectivo han despojado a personas durante los últimos días en Cajeme, esto luego de retirar dinero en diferentes bancos, situación que hay que prevenir, mencionó el capitán Cándido Tarango Vélazquez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme manifestó que las cantidades de dinero que se han robado a los afectados van desde los 5 mil hasta cerca de los 300 mil pesos.

Los afectados son personas que sacan dinero de los bancos, nosotros les hemos ofrecido acompañamiento policial para evitar esto, últimamente lo han estado ocupando, pero desafortunadamente la gente que no hace caso y no quiere incorporarse al programa sufre este tipo de situaciones”, indicó.
Esta problemática es cíclica, mencionó, durante estas fechas los asaltos y robos de dinero se incrementen, debido a que las personas manejan mayores cantidades de efectivo por el pago de aguinaldos, cajas de ahorros, entre otras cosas.

Recordó que los últimos registros de esta problemática fueron el pasado martes, donde dos cajemenses fueron despojados, uno de 70 mil y otro de más de 284 mil pesos.

Añadió que hasta el momento once personas han solicitado acompañamiento de policías para poder retirar grandes cantidades de dinero de algún banco y de esa manera asegurarse de poder llegar a sus destinos seguros.

PUEDE SOLICITAR ACOMPAÑAMIENTO
• El acompañamiento policial para personas que retiran dinero de instituciones bancarias en Cajeme puede solicitarse directamente al 911.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE