De tres test que hacían a diario en los últimos meses del año, la demanda se elevó de 20 a 30, informó José Luis Osegueda

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que durante el último trimestre del año pasado realizaban a lo mucho tres pruebas por día para detectar Covid en la Cruz Roja de Cajeme, al día de hoy efectúan entre 20 a 30, indicó José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador local de socorros de la institución explicó que muchas personas piensan que no tienen el virus, pues le echan la culpa al clima por sus problemas respiratorios o dolor de garganta, pero que por desgracia el 80% está dando positivo.

Llegó un momento que sólo hacíamos tres o cuatro pruebas cuando mucho, pero hay que recordar que se vino todo lo que fue diciembre, Día de la Virgen, posadas, y desgraciadamente creemos que la gente bajó la guardia, ya lo esperábamos”, puntualizó.
Esperaban este repunte a partir de la segunda semana de enero, resaltó, pero desde los primeros días del mes en curso comenzaron a llegar más personas a solicitar el estudio.

Comentó que decidieron bajar el precio de prueba a 500 pesos para apoyar a la ciudadanía de Cajeme.

“Ante cualquier síntoma que la gente tenga de una gripe o dolor en la garganta, o algo que esté asociado, es recomendable que se haga la prueba porque muchas veces tendemos a confundir y somos foco de contagio”, destacó Osegueda Osegueda.

PRUEBAS COVID EN CRUZ ROJA DE CAJEME
Las pruebas anti Covid se realizan de las 7:30 a las 11:30 horas en Cruz Roja de Obregón
Tienen un costo de 500 pesos

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE